Políticas de Cambio y/o Devolución
1.Cambios y devoluciones
Los consumidores tendrán la posibilidad de devolver un producto adquirido en https://www.ag.com.pe dentro del plazo de 3 días calendario contados a partir de la recepción del mismo, sin necesidad de invocar ninguna causa (arrepentimiento de compra), siempre y cuando, el producto abierto, no haya sido usado, averiado y/o deteriorado por causa del consumidor , no obstante no contamos con la política de devolución de dinero , por lo que el cliente podrá optar por una nueva elección de otros productos de las mismas características.
Asimismo, el producto que se pretende devolver, deberá ser acompañado de todos sus componentes y accesorios, además deberá de entregarse el producto con la totalidad de los elementos originales del embalaje, como las etiquetas, certificados de garantía, manuales de uso, cajas, elementos de protección y sus accesorios.
Para ejercer este derecho, el consumidor deberá contactarse al número de Atención al Cliente de ABASTECEDORES GLOBALES® (+51 900-000-905), y generar el requerimiento de cambio. Cualquier solicitud de cambio o garantía deberá ser realizada por el consumidor directamente, siempre y cuando ABASTECEDORES GLOBALES® lo indique así previa coordinación, el consumidor deberá acompañar la boleta original o cualquier documento que acredite la compra.
Las condiciones particulares referentes a cambios y devoluciones se encuentran en ficha técnica y/o manual de instrucción elaboradas por cada fabricante, El consumidor entiende que la decisión final respecto del cambio o devolución del producto adquirido corresponde al fabricante.
- Garantía de producto
Todos los productos de ABASTECEDORES GLOBALES® cuentan con garantía, que se aplicará según el certificado de garantía emitido por el fabricante o marca o de acuerdo a las condiciones indicadas en las características del producto.
Condiciones para hacer efectiva la garantía:
- El daño que presente el producto no puede ser atribuible al cliente o a terceros.
- La garantía solo cubrirá desperfecto con origen de fábrica.
- Debe contar con el ticket o comprobante electrónico, la cual acredita la adquisición del producto.
Condiciones que invalidan la garantía
- Al ocurrir hecho fortuito o de fuerza mayor de cualquier tipo posterior a la entrega, entre ellos: terremotos, incendios, inundaciones, derrames de líquidos o gaseosos que afecten la integridad y calidad del producto.
- Cuando el producto o cualquiera de sus componentes presenten fallas causadas por maltrato, desconocimiento, incumplimiento de instrucciones o por mal uso.
- En caso se destine el producto a un propósito distinto al que fue diseñado.
- Cuando el producto no haya sido abierto, manipulado, por personal no autorizado por ABASTECEDORES GLOBALES® o el fabricante.
MAQUINAS: La garantía la aplica la marca, en función a las condiciones indicadas en las características del producto. No aplica en caso el producto haya sido abierto, manipulado, armado y/o instalado por personal no autorizado por ABASTECEDORES GLOBALES® o la marca.
Para la aplicación de la garantía, la marca a través de su servicio técnico autorizado determinará, previa evaluación del daño o falla, si procede la aplicación de la garantía, para ello emitirá un informe técnico.
Fecha de vigencia 06 de noviembre de 2024